Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Aumenta las ventas de tu e-commerce con estos 7 consejos de SEO

ecommerce SEO

A estas alturas no hace falta que te contemos la importancia de un buen posicionamiento en los buscadores a la hora de vender online. Como bien sabrás, un buen posicionamiento puede ser el motivo del éxito o fracaso de un proyecto e-commerce.

Por este motivo es muy importante contar con una buena estrategia de SEO que nos haga destacar en frente a la competencia y no quedar relegados a las últimas páginas de resultados. Hoy te traemos una lista con los 7 consejos a implementar en tu estrategia SEO de tu e-commerce.

1. Una buena descripción de producto
Resulta básico incluir la mayor cantidad de texto posible y utilizar las palabras clave para cada producto de nuestro catálogo.

2. Incluir opiniones de usuarios
No solamente animan a otros usuarios a realizar la compra, también posicionan en los buscadores.

3. URL descriptiva
Incluir el nombre del producto y modelo en la URL ayuda al posicionamiento de la Landing Page de tu producto.

4. Optimización de las imagenes
Las fotos son fundamentales para un e-commerce, aprovechalo para posicionar el producto con una buena etiqueta ALT,un pequeño texto descriptivo, y palabras clave en el nombre del archivo.

5. Uso del Social Media
Las redes sociales también sirven para mejorar el posicionamiento, asegúrate de incluir los botones de compartir en cada producto.

6. Usar productos relacionados
Mostrar productos relacionados ayuda a retener al usuario con otros artículos que puedan interesarle y también a crear enlaces hacia otros productos y por lo tanto mejorando su posicionamiento.

7. Cuidar de los productos caducados
Al eliminar un producto se genera un error 404 que señala una página no encontrada. En su lugar es mejor utilizar redireccionamientos de tipo 301 hacia la categoría de producto o nuevo artículo.

¿Tienes algo que añadir? ¡Hazlo en los comentarios!

Visto en Siliconweek

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies