Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Entrevista a Eloy Mariaud-eCommerce Director en Imaginarium

eloy_mariaud_imaginarium_clubecommerceImaginarium es líder del sector del juguete en España y cada vez cuenta con una mayor presencia fuera de nuestras fronteras, tanto a nivel de tiendas físicas como en eCommerce. Hace unos meses anunciaban su alianza con Amazon para vender online en Europa confirmando su vocación internacional.

Conversamos con Eloy Mariaud, eCommerce Director de la firma con sede en Zaragoza, acerca de sus planes de expansión, su paso por el Cross Border Summit 1to1 y su cuidada presencia multicanal entre otros.

1- ¿Cuándo lanzasteis la tienda online de Imaginarium y cuál ha sido la evolución desde entonces?

Imaginarium lanza la tienda online en el 2000 y desde entonces no ha parado de abrir nuevos mercados, los últimos dos son Holanda y Rusia por ejemplo.

2- ¿Cuál es la situación de Imaginarium dentro del mercado online de juguetes en España?

Imaginarium es líder en su sector del juguete por el tipo de productos educativos, por la calidad y diseño y sobre todo por la atención al cliente, y estas mismas premisas se cumplen en la tienda online.

3- Acabáis de recibir el premio al mejor eCommerce por parte de Red.es, ¿cómo valoráis este reconocimiento?

Para eCommerce y para Imaginarium ha sido un honor que nos reconozca el Ministerio de Industria, Energía y Turismo por este galardón.

4- Hace unos meses anunciabais vuestra colaboración con Amazon para vender en algunos países europeos como Reino Unido y Alemania. ¿Qué tal está funcionando esta estrategia dentro de vuestros planes de internacionalización?

Ha sido una acción con un esfuerzo importante por parte de ambas empresas y que no hemos dado como finalizada para poder evaluar los resultados finales. Refuerza la idea que tenemos de multicanalidad y por la presencia en otros mercados.

5- Tuvimos la suerte de contar con vosotros en el pasado CrossBorder Summit 1to1. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Con qué clase de soluciones os interesó contactar?

Fue muy interesante sobre todo escuchar experiencias de internacionalización en Rusia o China pues son países en los que estamos y que hay una oportunidad de mejora. Rusia por ejemplo, a pesar de que en online se abrió el año pasado, a día de hoy representa el segundo mercado en importancia de facturación online. Muchas soluciones eCommerce son de gran utilidad para poder dar mejor respuesta a los clientes y además mejorar la eficiencia.

6- Según un estudio de AEFJ solamente el 23% de los padres compran juguetes online. Como barreras, un 43% menciona los gastos de envío y un 38% teme a los inconvenientes de una posible devolución. ¿Cómo estáis trabajando en Imaginarium para vencer estos obstáculos?

Los padres y las nuevas generaciones saben de la facilidad que representa comprar por internet. Nosotros hemos bajado el límite de gratuidad en los costes de envío en línea con el mercado, ahora puedes comprar por 70€ y recibir gratis tu compra en casa, hemos disminuido también los costes de entrega en pedidos inferiores, subvencionando el coste real incluso. Además de que puedes pedir tus juguetes con entrega en tienda a un coste de envío gratis también. En la parte de devoluciones ampliamos el periodo de devolución a un mes duplicando el tiempo que marca la ley, en Imaginarium trabajamos enfocados en dar siempre el mejor servicio a nuestros clientes.

7- Cada vez más estudios confirman el auge de las compras mediante dispositivo móvil. ¿Cómo os estáis adaptando a estos cambios? ¿Qué porcentaje de ventas se producen a través de vuestra App?

Más que en el app confiamos en poder mostrar nuestros productos de la mejor manera en los diferentes dispositivos móviles al navegar, actualmente nuestras ventas por móviles + tablets representan el 35% y lanzaremos una nueva web móvil a principios del próximo año.

8- ¿Cuál es la influencia de la presencia online en la tienda física? ¿Representa un beneficio para las ventas?

Totalmente, son canales complementarios los clientes experimentan los juguetes en tienda y compran en tienda y si en algún momento les es más fácil comprar en Internet lo hacen y viceversa. Hay un alto porcentaje de clientes que miran la web, ven la información del producto que quieren y van a la tienda a comprarlo.

9- Para finalizar, ¿cómo valoras el sector del juguete en el eCommerce español?

Es un sector dinámico e interesante con una evolución física y digital, destacaría de España su liderazgo en diseño.

 

Imagen: linkedIn

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies