Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Entrevista a Guillermo Llibre, fundador de GymForLess

Esta semana os traemos una entrevista con Guillermo Llibre, fundador de GymForLess, start-up que ha decidido revolucionar el negocio de los gimnasios.

1. ¿Cómo surgió la idea de crear GymForLess?

Hace un año viajaba a Milán de forma regular por trabajo y cuando estaba allí, como buen amante del running, quería ir a correr sin pasar frío por las calles milanesas. Mi hotel habitual no tenía gimnasio y fue a los hoteles y gimnasios cercanos a preguntar si podía acceder a sus instalaciones de forma puntual pagando una entrada. La negativa de todos los centros me hizo pensar en la falta de flexibilidad que hay en este sector. Un año más tarde, llega el lanzamiento de GymForLess.

2. ¿Cómo funciona?

Una vez descargada la aplicación o se ha entrado en la web de GymForLess, se busca el gym, se compra el pase y ya se puede ir al gym con el cupón desde el teléfono móvil. Con GymForLess, el dispositivo móvil se convierte en tu carnet de socio por 1 día.

3. Cuéntenos las ventajas que aportan a sus clientes.

Principalmente ofrecemos flexibilidad, lo que nosotros llamamos Flexible fitness. En nuestra plataforma los usuarios pueden comprar pases de día de los gimnasios a un buen precio. Además, GymForLess se ha convertido en un portal que agrega toda la información de las instalaciones de los gyms de España.

4. ¿Cómo ha sido la acogida de esta nueva aplicación? ¿Tienen oferta de gimnasios en cada una de las provincias de nuestra geografía?

Más de 250 centros en toda España. entre BCN y MAD es donde se acumula la mayoría de la oferta pero ciudades como Valencia, Zaragoza y Málaga también tienen una amplio abanico de gimnasios en GymForLess. Estamos trabajando en seguir sumando gyms a nuestra plataforma a diario dada la buena acogida de la aplicación.

5. ¿Cuál es el perfil habitual de las personas que reservan plaza en gimnasios a través de GymForLess?

Durante estos primero meses de vida hemos visto que nuestros usuarios son 70% hombres y 30% mujeres. Un dato curioso sobre el perfil de usuario es que el 40% de los compradores ya es socio de algún gimnasio. Nos dicen que compran con nosotros aunque ya tienen gym para complementar servicios que no tienen en su gym y para conocer otros centros.

6. ¿Tienen intención de ampliar su cobertura fuera de España?

A corto plazo no, creemos que España es un país que para este sector merece el 100% de la dedicación para demostrar que en el negocio es sostenible y aporta valor a usuario y a los centros deportivos.

¿Qué opinas de proyecto, crees que es una buena idea de negocio?

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies