Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Entrevista a Jose Luís Ferrero, Senior eCommerce Manager Philips

Presentación-Fotos-José-Luis-Ferrero1Jose Luís Ferrero,  con años de experiencia en ventas y desarrollo de negocio, es toda una referencia dentro del sector del comercio electrónico. Actualmente lidera el equipo de eCommerce  y Desarrollo de Negocio de Philips Lighting en España y hace unos días contamos con su presencia por segunda vez en el Summit 1to1.

Le hemos preguntado acerca de su experiencia al frente de Philips y las novedades que sacarán próximamente al mercado, así como sobre su paso por el Summit, ¡no te lo pierdas!

 

1-    ¿Cuál es vuestro balance en cuanto a eCommerce en Philips en 2014 y qué retos os plantea 2015? 

El año 2014 ha sido un año de consolidación de nuestra tienda que ocupa ya un lugar importante en nuestra estrategia comercial, pero sobretodo, ha sido un año donde hemos podido colaborar con el canal brick & click que cada vez se toma más en serio la oportunidad del eCommerce.

2-    ¿Leímos en tu blog que 2015 será el año del “Internet of Things” donde los wearables y los objetos de la casa cobrarán protagonismo. ¿Cómo se está preparando Philips en este sentido?

Hay muchísimos proyectos dentro de la casa en el seno de las distintas divisiones, pero hay uno que por su cercanía a mí ( Philips Lighting) destaca sobre los demás. La iluminación conectada HUE, la entrada al concepto de Digital Home de los principales jugadores del mercado. Estamos integrados en Google Nest  y Apple Home Kit que se presenta a final de año. Daremos mucho que hablar al respecto…

3-    ¿Qué tal ha sido vuestra experiencia en el Club Ecommerce Summit 1to1 de este año?

Muy buena, es el segundo año que vengo y parece mentira pero lográis mantener y superar el listón de la convocatoria anterior. Los asistentes son muy interesantes y las soluciones también.

4-    ¿Con qué tipo de soluciones os ha interesado contactar?

Nos han gustado mucho varias para aplicar a corto plazo, estamos considerando mejoras en nuestro sistema de opiniones y estamos en conversaciones con Opiniones Verificadas. A largo plazo y en modelos a tres bandas, tiene sentido para nosotros colaboraciones con soluciones como la de SmartFocus para llevar la experiencia digital al punto de venta físico.

¿Qué te ha parecido, tienes algo que añadir? ¡Hazlo en los comentarios!

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies