Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Entrevista a Ronan Bardet en Modaes

Ronan BardetRonan Bardet, cofundador de Club Ecommerce, considerado como uno de los principales expertos en eCommerce, ha sido entrevistado por la publicación Modaes acerca de la relación entre moda y comercio electrónico.

Preguntado acerca de los principales retos de las empresas de moda al lanzarse al mundo online, Bardet insiste en la importancia de tener una visión transversal que englobe los canales online y offline. En este sentido, comenta que las “las empresas grandes están mejor preparadas que los pequeños comercios“, y advierte que para las empresas franquiciadas puede producirse un conflicto de canales.

Bardet da como ejemplo de una buena fusión entre online y offline a Zara, y en general a todas las marcas del grupo Inditex.

Por otro lado comenta también los retos de tener una visión internacional y querer vender en varios países. Para ello “es necesario saber adaptarse a las particularidades de cada país, tanto para conocer y conectar con el consumidor a través de las redes sociales u otras plataformas, como para adaptarse a cada mercado a nivel legal, fiscal y en las formas de pago.” 

Acerca de la situación de la industria en España, Bardet destaca la presencia de grupos punteros como Inditex, Mango o Desigual, pero advierte que “no estamos al mismo nivel en cuanto a eCommerce. Existen mercados como el estadounidense que están mucho más maduros en este aspecto. Por este motivo, las ventas online tienen un crecimiento exponencial tan grande en el mercado español.”

Puedes leer la entrevista completa aquí.

Imagen Modaes

 

 

 

 

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies