Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Entrevista Claire Poupin, eCommerce & Country Manager Spain de Spartoo.com

entrevista spartoo club ecommerceFundada en 2006, Spartoo se ha convertido en uno de los principales eCommerce de moda en Europa. Con una facturación de 130 millones de euros en 2013, Spartoo anunciaba este año el lanzamiento de su propio marketplace con el fin de ofrecer una gama más amplia de productos y personalizar la oferta a cada mercado.

Dentro de su estrategia de internacionalización pasaron por el Cross Border Summit 1to1 sónde tuvimos ocasión de charlar con Claire Poupin, eCommerce & Country Manager Spain.

1- Desde su findación en 2006 como una tienda de venta de zapatos en línea, Spartoo ha evolucionado hacia un eCommerce de moda incorporando textil y complementos. ¿Cómo ha sido esta evolución y cómo os posicionáis actualmente en el sector?

Spartoo siempre basó su estrategia en ampliar en innovar y ampliar su oferta. En 2010 lanzamos la marroquinería y en 2013 el prêt à porter para mujer y hombre. Esta evolución se hizo muy poco a poco y hoy más de 200 marcas confían en nosotros. Si bien es verdad que somos expertos en la venta de zapatos on line, estamos muy motivados con estas dos nuevas líneas. Con la diversificación podemos atraer nuevos clientes, fidelizar a los que ya lo son y llegar a ser el líder europeo en la venta de moda on line.

2- Hace unos meses lanzábais vuestro marketplace a nivel europeo. ¿Cuál es vuestro objetivo a medio y largo plazo con este nuevo proyecto?

Un tercio de los ecommerce venden a través de Marketplace y sus ventas no paran de aumentar. Spartoo se posicionó de forma natural en este mercado. Hoy ofrecemos nuestra tecnología, nuestro tráfico (17 millones de visitas únicas al mes) y servicio de atención al cliente a todos nuestros partners. El Marketplace está abierto a nivel internacional, lo que les permite probar nuevos mercados.

Spartoo lanzó su Marketplace en abril de 2014 en Francia, España e Italia. Hoy estamos en 12 países de Europa. Nuestro objetivo es ampliar nuestra gama de productos y personalizar cada vez más nuestra oferta. En menos de 9 meses ya tenemos más de 300 partners.

3-Hemos tenido la suerte de contar con vosotros en el pasado Cross Border Summit 1to1 que ha reunido a importantes decision makers tanto de tiendas online como de proveedores de soluciones orientadas a la expansión internacional. ¿En qué países está presente Spartoo? ¿Tenéis pensado incrementar vuestra presencia en nuevos países?

Desde 2006 nuestra estrategia se basa en el crecimiento y en el desarrollo internacional. Nuestra visión de empresa nos ha llevado a multiplicar las rondas de financiación con el fin de crecer, abrir mercados y comprar competidores europeos.

Hoy Spartoo está presente en más de 20 países de Europa y entrega sus productos en más de 35. Este crecimiento necesitó el desarrollo de procesos adaptados a cada país, de una logística adecuada y de la formación de una plantilla compuesta por personas nativas para garantizar un servicio de atención al cliente adaptado.

Actualmente estamos estudiando la posibilidad de abrir más mercado aunque ahora mismo nuestros esfuerzos e inversiones se centran en los países actualmente abiertos.

4- El usuario es cada vez más móvil. ¿Cómo os estáis adaptando a este nuevo escenario?

Spartoo siempre está a la escucha de sus clientes y se adapta a sus hábitos de consumo. El mobile es un nuevo medio para llegar a los productos y se está convirtiendo en una nueva alternativa como medio de pago.

Spartoo ha optimizado su site para móviles y tablets y tiene su propia aplicación iOS/Android. Esas nuevas herramientas aseguran una navegación agradable con tiempos cortos de descarga garantizando una experiencia de compra óptima.

5- En este sentido, ¿cómo valoráis la aparición de nuevos métodos de pago via móvil?

Proponemos los medios de pago más utilizados por país y lo duplicamos en los demás soportes (móvil o tablet). Trabajamos muy de cerca con nuestros partners locales. En nuestro site el pago seguro es también una garantía que ofrecemos a nuestros clientes gracias a la codificación de los datos. Spartoo es considerada tienda de confianza por Google.

6- Para finalizar, ¿qué consejo darías a un emprendedor que quisiera iniciarse en el mundo de eCommerce de moda?

Nuestro consejo es no tener miedo de pensar a lo grande y sobre todo jamás perder la esperanza. Somos conscientes de que no es fácil encontrar el apoyo de bancos, sobre todo para sostener start up ideadas por jóvenes recién licenciados. Sin embargo, si crees en tu idea y tienes una visión clara a medio plazo, podrás conseguir el apoyo que necesitas. En nuestro caso, grandes empresas internacionales confiaron en nosotros y hoy estamos consiguiendo nuestros objetivos.

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies