Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Entrevista a Inés Ures, CMO de Groupalia

inés ures groupaliaEl negocio de los cupones conoció un gran auge hace algunos años en nuestro país y desde entonces han sido muchas empresas las que han apostado por este modelo de negocio pero pocas son rentables en la actualidad. Hace práctimente un año Groupalia hizo un giro y hoy en día el volumen mayor de negocio proviene de servicios permanentes. Conversamos con Inés Ures, CMO de la empresa que nos cuenta acerca de estos cambios y de los proyectos futuros.

1- Desde el lanzamiento de Groupalia en 2010, el mercado de los cupones en España ha visto aparecer muchos marketplaces similares. ¿Cómo se posiciona actualmente Groupalia en el sector? ¿Qué la hace diferente?

El mercado del ecommerce ha crecido a gran velocidad y son bastantes las marcas que ofrecen cupones. Groupalia nació hace 4 años en un momento dónde también nacieron muchas marcas con el mismo modelo de negocio: ventas flash.

El mercado ha evolucionado obligando a ser el máximo de competitivos. Hace casi un año Groupalia cambió su modelo de negocio y ahora ofrecemos servicios permanentes junto con ofertas flash. Así, que ya no nos podemos definir como cuponera porque el porcentaje más alto de lo que vendemos son servicios permanentes. Ofrecemos más de 7.000 ofertas de ocio y nos definimos como portal especialista en ofertas de ocio online y experto en belleza. Tenemos una red de partners del sector de belleza y bienestar que nos permiten posicionarnos como el portal con mayor expertise en belleza.

2- ¿Cómo habéis iniciado el año y cuáles son vuestros objetivos a medio y largo plazo en España?

Empezamos el año optimizando y rentabilizando nuestro modelo de negocio. Con el paso de los meses hemos ido creciendo y cerrando mes a mes con EBIDTA positivo. Cerraremos al año siendo unos de los pocos ecommerce rentables y solventes. Este 2014 hemos trabajado con objetivos a corto plazo para lograr poner un foco a largo plazo que nos permita posicionar Groupalia como un ecommerce actual, apostando por el desarrollo técnico y el marketing.

3- ¿Qué estrategias os dan mejor resultado a la hora de fidelizar tanto a empresas como al usuario final?

El usuario y el partner quieren lo mismo: confianza. Y este es el mejor valor para fidelizar a ambos. La confianza se consigue con la proximidad y la comunicación diaria. Los usuarios y los partners son el valor más importante de nuestra compañía. Nosotros sólo somos el vínculo entre ambos y el vigor y la seguridad es la única forma que hace funcionar la ecuación.

4- En empresas como la vuestra, con multimarcas y constantes ofertas, ¿habéis notado que el social commerce os está siendo de ayuda?

Los canales de social media juegan un papel dentro del proceso de compra de un usuario. El ecommerce y el social media habitan en el mismo medio; internet. Con lo que comparten los mismos habitantes, los usuarios. Así que por coexistencia es coherente que ayude. El social commerce tiene un camino muy largo para ser un canal de venta, pero más allá de esto, son una fuente de inspiración e influencia.

5- Este verano vimos como, en Privalia, el mcommerce había conseguido superar a las compras desde la web. ¿En qué porcentajes se mueve normalmente Groupalia?

Privalia es un referente que seguimos de cerca. En Groupalia las transacciones que se realizan por mobile suponen el 25% del total. No supera las ventas hechas desde PC pero crece mes a mes. Creemos en la venta a través de los dispositivos móviles y por ello lanzamos una APP para smartphones que permite comprar de una manera más fácil.

Imagen LinkedIn

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies