Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Entrevista a Javier Bellido, director general de eDreams España

eDreams ODIGEO  se posiciona como líder mundial en el sector de los viajes con 14 millones de clientes en todo el mundo y operando actualmente en 42 países: se trata de la mayor empresa de e-commerce de Europa.
En una entrevista publicada en WTC Barcelona, Javier Bellido, director general de la compañía en España, desgrana algunos aspectos que han forjado el éxito de eDreams: su apuesta por la innovación, con especial foco en la movilidad, y un cuidado servicio al cliente.

javier bellido edreams ecommerce

1. ¿Podría darnos algunos datos acerca de las oficinas de eDreams en Barcelona WTC? 

Casi 600 profesionales, de los 1.600 trabajadores de eDreams ODIGEO, trabajan en las oficinas del WTC. Es una plantilla multidisciplinar, reflejo de una compañía que apuesta por el talento esté donde esté. Contamos con personas de más de 35 nacionalidades tan diferentes como, por ejemplo, rusos, cameruneses, polacos, indios, eslovacos, etc.

Gran parte del equipo está formado por matemáticos e ingenieros que trabajan para mejorar los sistemas de búsqueda y las combinaciones de precios, aspecto clave para el éxito de la compañía. Otra parte importante de la plantilla está formada por agentes de viajes encargados de garantizar la satisfacción del cliente antes, durante y después de la reserva.

2. El perfil de los consumidores ha cambiado, con el uso cada vez mayor de dispositivos móviles para realizar compras online. ¿Cómo afronta estos cambios eDreams ODIGEO?

Somos una empresa puntera en tecnología; de hecho, fuimos la primera agencia de viajes online en abrir en España, y hemos hecho una firme apuesta por la movilidad desde el principio. Lanzamos nuestra primera aplicación móvil en 2011 y desde entonces hemos desarrollado apps para Windows Phone y para iPhone, y estamos trabajando en nuevas aplicaciones para iPad y Android.

Nuestro objetivo es ponérselo fácil a nuestros clientes, por lo que dedicamos gran parte de nuestros recursos a la movilidad, investigando y desarrollando productos y servicios móviles para las diferentes plataformas. Es un campo estratégico para ganar en competitividad. Solo en el último año hemos incrementado nuestras ventas a través de smartphones y tablets más de un 200 %.

3. ¿Se aplica en su compañía la máxima de “Fidelizar a un cliente es más rentable que captar a uno nuevo”? 

eDreams ODIGEO cuenta con una de las ratios de repetición más altas del mercado, algo que hemos conseguido con un doble enfoque basado en la tecnología y el servicio. Esto nos ha permitido reducir costes y trasladar estos ahorros en los precios a nuestros clientes, al tiempo que les ofrecemos un servicio y un soporte personalizados durante el proceso de búsqueda, reserva, pago, facturación y post-venta. Desde un principio, nuestro objetivo fue crear una empresa que mejorase la vida de las personas, la clave para conseguir más de 14 millones de clientes en todo el mundo, estar presentes en 42 países y facturar, en el último ejercicio, 4.280 millones de euros.

4. ¿Cuáles son las perspectivas empresariales de su empresa para el 2014?

En nuestro continente, esta industria mueve unos 250.000 millones de euros y, en la actualidad, el 40 % se está vendiendo por Internet, lo que representa que los viajes son el servicio más importante del comercio electrónico en Europa y Estados Unidos. Esperamos continuar creciendo gracias a nuestra estrategia basada en la internacionalización, la innovación y la diversificación.

En 2014 seguiremos apostando fuerte por la innovación en movilidad, ya que la penetración de los smartphones es cada vez mayor y es nuestra oportunidad de ser el agente de viajes que todo el mundo lleve en su bolsillo. En cuanto a internacionalización, estamos a punto de lanzar nuevos mercados en los próximos meses, lo que ratifica nuestro interés de seguir creciendo en Europa y fuera del continente. Además, también seguiremos volcados con otros productos turísticos, como los hoteles y el alquiler de vehículos, que están registrando cifras de crecimiento superiores al 100 %.

¿Te ha inspirado el ejemplo de eDreams? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Lee la entrevista completa en WTC Barcelona.

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies