Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Infografía: El e-commerce en España

Rakuten España ha elaborado una interesante infografía con los aspectos más destacados del comercio electrónico en España. A pesar de que todavía hay varios aspectos en los que trabajar como las desigualdades entre comunidades autónomas, fomentar las compras desde dispositivos móviles o incrementar la variedad de productos más allá de la electrónica o la moda.

Marc Vicente, CEO del Marketplace, se mantiene optimista respecto al futuro del comercio electrónico en nuestro país: “España es uno de los mercados con mayor proyección en Europa desde un punto de vista digital”.

Según un estudio se prevé que la facturación del e-commerce en España casi se doblará en los dos próximos años, pasando de 18.000 millones de euros de 2014 a los 30.000 millones de euros en 2016. España se sitúa así como el mercado europeo que más crecerá entre 2013 y 2017: un 18%.

Entre los aspectos que cabe mejorar destacan:

– La diferencia de gasto medio online de los españoles,  865 euros anuales, frente a los 1.243 euros de la media europea, de acuerdo con Ecommerce Europe.

– Las desigualdades entre comunidades autónomas: Aunque según el  INE, un 31% de los españoles ha comprado alguna vez en Internet, esta cifra se dispara a más del 40% en comunidades como el País Vasco o Madrid al tiempo que apenas roza el 20% en Canarias o Extremadura.

– En cuanto a datos cuantitativos,  según Ecommerce Europe, el mercado español (14.700 millones de euros en 2013) sigue muy lejos de los líderes europeos como Reino Unido (107.000 millones de euros), Alemania (63.000 millones de euros) o Francia (51.000 millones de euros).

infografia ecommerce españa

¿Qué te parecen estos datos, tienes algo que añadir? ¡Hazlo en los comentarios!

Visto en siliconweek.es

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies