Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

El mcommerce ya supera al ecommerce: el ejemplo de Privalia

mcommerce supera al ecommerceLas compras online a través de dispositivos móviles siguen en claro aumento y hasta superan a las compras realizadas vía ordenador de sobremesa.

Un ejemplo es Privalia, que registra actualmente una tasa media de ventas del 52,2% a través de su app móvil frente al 47,8% de las ventas realizadas vía web.

La compañía ha sabido como sacarle partido a las nuevas tendencias y presenta algunos datos interesantes acerca de las nuevas costumbres de los consumidores.

Aumento de las compras via app

Las compras a través de la app móvil de Privalia no sólo han superado a las compras via web sino que han aumentado hasta el 56% durante el periodo vacacional (julio-agosto), con un pico del 69% de ventas móviles el pasado 9 de agosto.

La compañía ha lanzado el pasado mes la última actualización de la app Privalia Mobile para Android, especialmente optimizada para su uso en tablets. No en vano el 45% de las descargas de la  app ya proceden de terminales Android.

Privalia ha realizado una encuesta según la cual el momento preferido por los usuarios para realizar sus compras vía móvil es durante los trayectos (48%) ya sea en transporte público, coche o caminando, seguido del momento previo a ir a dormir (46%) y al levantarse (42%).

En cambio los usuarios que compran vía web prefieren hacer sus compras antes de ir a dormir (46,9%), al mediodía (33,6%) y finalmente al levantarse (31%).

Una compañía premiada por su inversión en mcommerce

Privalia ha sido reconocida como una de las 10 mejores webs optimizadas para navegación móvil del mundo según el ranking Mobile 500 publicado este mes por la editora Internet Retailer.

Club Ecommerce ya premió a Privalia, durante la V edición de los E-commerce Awards 2014con el galardón a la “Mejor Webshop Mobile” donde un prestigioso jurado profesional reconoció a la tienda online con la mejor aplicación para móvil o tablet para sus clientes, así como la tasa de visitas y de ventas realizadas a través de los dispositivos móviles.

Un ejemplo a seguir, ¿no te parece?

 

Imagen jusperfect.co.za

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies