Social Network

El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online
El Blog del Club Ecommerce: Noticias y consejos sobre el sector de la venta online

Las mujeres españolas compran online para ahorrar tiempo y dinero

Showroomprive, compañía, especializada en ofrecer artículos de primeras marcas a un menor precio que el propuesto originariamente, acaba de publicar un estudio “Showroomprive Smart Shopping Satisfaction 2014”, realizado a un total de 500 “Digital Women” en España. De este estudio se desvelan datos que confirman que la escasez de tiempo libre han empujado a las “mujeres digitales” a la compra online.

A falta de tiempo, nuevas técnicas de compra

Según este estudio, el 49% de las mujeres españolas indica que cuenta con escaso tiempo libre y que se han convertido en personas “multitarea”, cifra que aumenta hasta un 56% en el caso específico de las “Digital Mums”.

Esta sensación de estar “siempre ocupadas”, ha originado que el 40% de las mujeres españolas desarrolle “nuevas técnicas de compra” basadas en Internet para emplear menos tiempo. En el caso de las Digital Mums, este porcentaje aumenta hasta el 46%. De hecho, un 63% de las madres españolas que cuenta con acceso a Internet en su hogar o vía móvil, confirma que compra más online desde que tiene hijos.

¿Por qué compran online las mujeres españolas?

· El 39% de las mujeres (41% de las madres) siente que “siempre está ocupada” por lo que recurre al e-commerce para ahorrar tiempo
· El 97% de las encuestadas (98% de las madres) asocia “Comprar Bien” a “encontrar un producto de calidad a un precio menor y sin haber empleado en ello excesivo tiempo”
· El 71% de las mujeres (66% de las madres) afirma que, gracias a Internet, ha desarrollado nuevas técnicas de compra para seguir “comprando bien” sin salirse de su presupuesto
· El 57% de las encuestadas (53% de las madres) apuesta por la calidad y prefiere comprar productos y marcas con esta característica y  emplea Internet para encontrar esas marcas y productos a un menor precio
· El 63% de las madres españolas confirma que compra más online desde que tiene hijos
· Un 71% de las madres que compra online ha comprado en clubs de ventas privadas (68% de las mujeres en general)

El perfil de la Digital Mum y la Digital Woman española

· El 39% de las mujeres (38% de las madres) está híper conectadas a Internet vía móvil y consultan su smartphone cada vez que reciben una notificación
· El 21% de las españolas usa dispositivos móviles para comprar y poder adquirir lo que necesita desde cualquier lugar empleando menos tiempo en desplazamientos. El 18% de las madres elige esta opción.
· El 57% de las mujeres (55% de las madres) usa su smartphone en el baño y el 29% (30% de las madres) el tablet. El 15% ya ha comprado online desde el baño (16% de las madres)
· El 45% de las mujeres (41.8% de las madres) indica que usa el smartphone y el tablet mientras ve la televisión

Infografía mujeres digitales

Showroomprive.es, empresa que cuenta con una plantilla femenina en un 90%, centra su campaña “La Satisfacción de Comprar Bien” en este tipo de consumidora que cuenta con escaso tiempo para realizar compras.

¿Qué opinas de los datos de este estudio? ¿Está tu e-commerce adaptado a las necesidades de las consumidoras?

LEAVE A REPLY

 

Aviso Legal | Política de privacidad | Política de cookies